Retiro para Parejas

Este Viernes 8 de junio te informaremos sobre el retiro Matrimonial Inscribete Cupos Limitados.

lunes, 12 de marzo de 2012

La verdadera conversión

Nuestro próximo tema el 16 de Marzo lo llamaremos  Cambio de actitud
Un saludo muy especial para todos.  Como hemos dicho anteriormente nada transformara nuestras vidas si no tomamos un decisión, en conclusión el cambio depende de nosotros. En ocasiones queremos tener a nuestro lado un ser maravilloso , pero ¿porque no ser nosotros ese ser maravilloso  que el otro sueña? como pretender que mi compañero/a cambie si yo no demuestro que también lo estoy intentando?. Como pedirle a Dios que llene mi ser de agua viva si mi vaso esta aun sucio.   Nada es fácil y menos transformar nuestras vidas en Jesús, el único consuelo es la recompensa de que todo lo superaremos cuando el habite en nosotros.
La mayor dificultad será tener la capacidad de redirecionar nuestros conceptos del pensamiento moderno y entender que en Cristo todo se puede, hasta lo que yo veo como imposible.  Dios solo pide una cosa Voluntad y Decisión el hace el resto.
Significa esto que no tengo derecho a cuestionar lo que no comparto o aquello que tengo implantado en mi mente como una verdad absoluta? ...
Para nada, de hecho hemos notados que aquellos que  cuetionan desde el corazon que se muestran  inquietos y retados a buscar una verdad Dios responde directo y sin engaños . Pero estos cuestionamientos deben ser sinceros y con el afán de encontrar la verdad de Cristo. No una búsqueda amañada que me apruebe y justifique la forma de ver el mundo  o  justifique mi conciencia para callarla.

¿ Qué significa convetirse? No es ir a la Iglesia y bautizarse creerse convertido. La iglesia está llena de gente que tiene el corazón cerrado a Dios, cerrado como un bloque de hielo. Porque a la hora del compromiso, del trabajo apostólico, a la hora de la reconciliación con el otro, ¿Dónde están los católicos?. ¡Por ningún lado¡ Van a la iglesia sólo a calentar las bancas. 
El mensaje final es: Dispongamos el corazón para encontrar la verdad que es Cristo para luchar contra nosotros mismos  y nuestras debilidades para que al fina como dice San Pablo sea Cristo quien habite en nosotros.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario